STP requiere una VPN por cliente para conectarse con sus servicios.


Para que el equipo de Kiban pueda dar de alta la VPN, te pedimos realizar los pasos siguientes:


1. Descarga el archivo adjunto al final de este artículo.


2. En un primer ticket, envía al soporte de STP (soporte@stpmex.com) el archivo adjunto completando los datos de RAZÓN SOCIAL DEL CLIENTE (línea 9 y línea 67) y NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA PADRE (línea 65) así como el documento firmado.


3. En un segundo ticket, envía al soporte de STP soporte@stpmex.com incluyendo a alex@kiban.mx y erandini.brizuela@kiban.mx para que puedan dar seguimiento a la petición solicitando de STP lo siguiente:


  • Número Cuenta Ordenante
  • Nombre Empresa
  • Nombre Ordenante
  • Horario contratado STP: 24/7 o de 6am a 11pm


4. En un tercer ticket enviar al soporte de STP soporte@stpmex.com incluyendo a alex@kiban.mx y erandini.brizuela@kiban.mx una nota informativa avisando a STP que el equipo de Kiban dará de alta la VPN.


Una vez que se realizaron las siguientes acciones, nuestro equipo dará seguimiento a la alta de la VPN.


Vamos a crear una máquina virtual dentro de nuestra Infraestrutura Cloud para poder proporcionar a STP una IP única asociada a su compañía. En esta máquina virtual se instalará el certificado para firmar las peticiones. 

Finalmente, elaboraremos toda la documentación para informar a STP el hook de recepción del cambio de estado.


El proceso puede tardar de 2 a 3 semanas para cumplir con todas las etapas requeridas por STP.



Adicionalmente, les pedimos fondear su cuenta de STP con 5 pesos para que podamos realizar pruebas. La VPN con STP tiene un costo mensual de 75USD + IVA y se facturará con su plan.