Los árboles de decisión son conectores de orquestación en workfloo, para tomar decisiones. Con ellos podemos plasmar todas las reglas de negocio que se quieren validar, sobre la información recibida de clientes y prospectos.


Los árboles de decisión validan información de datos ingresados en formularios y se pueden realizar comparaciones de valores y lógica booleana, es decir, que la comparación de datos nos permita elegir entre un camino u otro.


Para que funcione el árbol de decisión, en tu workfloo debe existir un formulario para que funcione el motor de decisión, o bien, un servicio que con los datos recabados, pueda aplicar la comparación de valores según tus políticas. 


Los árboles de decisión también pueden usarse con cualquier conector. 



Crear árbol de decisión


1. Ve a la sección Conectores y haz clic en Árboles de decisión.

2. Haz clic en Crear en nuevo

3. Ingresa un Nombre y haz clic en Guardar.

Podrás ver la pantalla Árbol de decisión con tres secciones:

  1. Nuevo paso de árbol de decisión
  2. Nuevo mensaje
  3. Espacio para diagramar el árbol de decisión


Paso del árbol de decisión 


1. Haz clic en Nuevo paso de árbol de decisión. El paso tiene dos funciones: hacer comparaciones de valores con la información de los formulario o bien, validar datos provenientes de un conector (burós, KYC, open banking, etc.).

2. Ingresa un Nombre para tu Paso de árbol de decisión 

3. En el dropdown del menú Elegir, usa la opción que desees hacer la validación o comparación. 


Filtro


Esta función permite implementar filtros de inclusión y/o exclusión que te permitan que el motor de decisión sea mucho más certero. El primer filtro es exclusivo y el segundo es inclusivo. 


Si deseas emplear esta opción, haz clic en para Activar filtro. Si no deseas activarlo significa que trabajarás con todos los datos del segmento elegido en el Paso de árbol de decisión.  


Las condiciones que aparecen en el dropdown de ambos filtros corresponden a la opción que hayas elegido en el Paso del árbol de decisión. 


Condición 


Agrega una Condición implica los parámetros que deben tener tus filtros, por ejemplo, "es igual, mayor o menor a". Haz clic en Guardar.


Diagramar árbol de decisión


1. Arrastra los pasos de tu árbol de decisión a tu espacio para diagramar. 

2. Para crear mensajes, haz clic en el botón Nuevo mensaje.

3. Ingresa los parámetros y haz clic en Guardar.

4. Arrastra nuevamente los pasos de tu árbol de decisión, conéctalos y agrega los Mensajes que tendrán la función de salidas.

5. Haz clic en Guardar.



Esta es la configuración en el ambiente de pruebas de workfloo. Para saber cómo realizar la sincronización al ambiente de producción, ve el artículo: Sincronización.


Si deseas obtener más información envíanos un correo a ventas@kiban.mx.