Es uno de los métodos para autorizar la consulta al historial crediticio de tus clientes. Para saber más sobre otros métodos, te compartimos el artículo Autorizaciones para consulta de burós - México.



Este método de autorización funciona para Buró de Crédito y Círculo de Crédito, únicamente para Personas Físicas. 


De acuerdo con el artículo 28 de la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia (SIC) pueden proporcionar Reportes de Crédito a las empresas siempre que la persona a la que desean consultar haya dado su autorización expresa. Según las reglas del Banco de México, esta autorización puede darse por medio de una autenticación

El proceso funciona a través de algunos datos generales que la persona proporciona. Al responder una serie de preguntas relacionadas con créditos contenidos en su historial podrá verificar su autenticidad y por lo tanto, dar su autorización. 


Antes de continuar, es necesario pedir el visto bueno de Buró de Crédito o Círculo de Crédito para la aplicación de este método. Si tienes contratados los servicios de Klin, comunícate con nosotros para que hagamos este proceso; si aún no los tienes, deberás hacer directamente el proceso con el servicio de buró que tengas contratado. 


Configuración


Dentro de workfloo puedes configurar una autorización por autenticación a través del siguiente proceso:


1. Dentro de workfloo ve al menú Marketplace.

2. En Marketplace haz clic en Burós.

3. En la pestaña Burós:

  1. Selecciona el perfil con el que desear autorizar una consulta por autenticación. 
  2. Si quieres crear un nuevo perfil, consulta el artículo Configuración de perfiles para burós.

4. Haz clic en Modificar.

5. En Método de autorización selecciona:

5.1 Autenticación para Buró de Crédito Personas Físicas.

5.2 Autenticación para Círculo de Crédito Personas Físicas.

6. Haz clic en Guardar.


Tu ruta debe ser:

Marketplace > Burós > Burós


Aquí te presentamos la configuración en el ambiente de pruebas de workfloo. Para saber cómo realizar la sincronización al ambiente de producción, ver el artículo: Sincronización.